Disney está estrenando su nuevo y cuarto crucero dedicado al ocio. En los últimos años Disney se ha dedicado a la expansión dentro del mercado de los cruceros, actividad que parece más rentable o tan rentable como los parques temáticos.
El nuevo crucero tiene una capacidad para 4 mil personas, se trata del buque gemelo al Disney Dream (fletado a comienzos del 2011). Tanto es el entusiasmo que puso la empresa en la creación de cruceros que en menos de un año se ha doblado su flota.
El nuevo barco cuenta con 1250 camarotes, teatro, cine, tres comedores. Walt Disney empezó a incursionar en el mundo de los cruceros en la década del 90, ahora las embarcaciones utilizadas tienen el doble de capacidad.
En el cine y en el teatro se podrán ver las obras de Disney, en el último se estrenaran dos nuevas obras musicales. Otras actividades para realizar tendrán lugar en el balneario, o en la decena de bares y cafeterías, sus tres restaurantes tienen la capacidad de albergar a 700 personas en cada uno de ellos.
El nuevo crucero de Disney tendrá su base en Puerto Cañaveral (Florida) desde este punto existirán diferentes rutas para todo el Caribe. El primer viaje lo realizará el 31 de marzo.
Muchos itinerarios tendrán una duración de siete noches por el Caribe. Desde noviembre se crearan rutas especiales.
Dentro del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, el cual cerró el 31 de diciembre de 2011 la empresa creció un 18 por ciento, alcanzando los 553 millones de dólares.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Daniel Palestino
1 respuesta
[…] Disney Cruise Line presenta el ‘Disney Fantasy’, agregando a la flota cuatro nuevas embarcaciones. […]