Pocas veces y quizá soy generosa, Ryanair es noticia por alguna innovación que mejore la experiencia de vuelo o por alguna idea que nos satisfaga a los usuarios. Normalmente hablamos de sus disputas con organismos oficiales y sus ocurrencias para meter más pasajeros en el mismo avión y obtener más fuentes de ingresos. Esta no es una excepción, de nuevo Ryanair es noticia por un aumento de precio.
Por un lado desde ayer 30 de noviembre, las reservas llevan una tasa de 6.6 euros adicionales para cubrir los costes asociados a su web. Tan solo estarán exentos de la tasa los clientes que utilicen las tarjetas de débito Ryanair Cash Passport para comprar sus billetes hasta el 1 de febrero. Y solo si la compra es desde España, Irlanda y Alemania. Ryanair la denomina tasa de administración.
Por otro lado la aerolínea también ha informado de que aplicará un recargo del 2 por ciento a todas aquellas reservas que se paguen con tarjeta de crédito. La aerolínea asegura que esta tasa de procedimiento, responde al cumplimiento de una sentencia recientemente emitida por la Oficina para el Comercio Justo de Reino Unido (OFT, por sus siglas en inglés). Quedan exentos los pagos con tarjeta de débito.
Ambas tasas comenzaron a cobrarse ayer mismo para cualquier reserva a cualquier destino en las condiciones explicadas. Sumando todos los recargos y tasas y teniendo en cuenta las incomodidades, no se cuanto compensa volar con Ryanair.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Aromano