Durante el año 2012 desde el Aeropuerto de Madrid Barajas se devolvieron más de 6 mil objetos de los casi 40 mil que habían sido olvidados dentro de las instalaciones. Las oficinas de objetos perdidos se encuentran en las terminales T1 y T4. El servicio permanece abierto todos los días desde las 7 a las 22 horas.
Entre los más olvidados encontramos diferentes dispositivos electrónicos, gafas, teléfonos móviles, cinturones.
La mayoría de los objetos perdidos nunca son reclamados, de ellos, los que no deben ser destruidos (como los productos perecederos) son enviados a dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid.
Cada mes se recogen, en promedio, 3 mil objetos, una cifra que aumenta considerablemente en las vacaciones. Entre los objetos más extraños se encontraron: un traje de novia, prótesis dentales, equipo portátil de oxígeno, ladrillos y hasta una cortadora de césped.
En las oficinas de objetos perdidos únicamente se gestionan las pertenencias que han sido olvidados en las instalaciones del aeropuerto, las que se olvidan en los aviones son responsabilidad de las compañías aéreas.
Aquellas personas que se olvidaron algún objeto en el aeropuerto pueden dirigirse a las oficinas o enviar un mail a objetosperdidosmad@aena.es. Reiteramos que el horario de atención de las oficinas es de 7 a 22 horas (todos los días).
Vía | Aena
Foto | Flickr – Turismo Madrid