Estados Unidos es una país muy amplio y diverso pero la mayoría de sus parques naturales están relacionados con los paisajes que hemos visto en las películas antiguas del oeste o en otros filmes de la gran pantalla. Desiertos y llanuras donde indios y vaqueros escribieron la historia de estos estados.
De vasta extensión, también lo son sus Parques Nacionales: unos 338.000 kilómetros cuadrados. Para visitarlos nada mejor que enfundarse en unos vaqueros, ponerse un sombrero al estilo John Wayne y lanzarse a la aventura. Aquí os damos más detalles:
- Phoenix-Scottsdale, el Gran Cañón en Arizona. Para llegar hasta allí hay que ir desde California atravesando en desierto de Mojave y la ribera del río Colorado con destino a la capital de Arizona, en pleno Valle del Sol. A partir de ahí hay que cruzar la legendaria Ruta 66 en dirección al Castillo de Montezuna. Allí, incrustado sobre roca caliza , al borde de un profundo acantilado, se puede disfrutar de una de las mejores construcciones en roca conservadas, vestigio de la tribu Sinagua.
Más al noroeste, en plena Reserva de los Indios Hualapai se sucede un paisaje de gargantas, cañones y desfiladeros de grandes dimensiones. La última atracción para el turista es el Skywalk, una pasarela en forma de herradura suspendida sobre el cañón, a 1.200 metros de altura. Estamos en el Parque Nacional del Gran Cañón.
- Moab en Utah. Esta ciudad es conocida el ‘Pequeño Hollywood de Utah’ y para llegar hasta ella es preciso cruzar el desierto Pintado y Monument Valley, en territorio navajo. Cerca de allí se encuentra el Parque Nacional Canyonlands. Está constituido por inmensas zonas desérticas salpicadas de mesetas y cerros. En esta zona se pueden realizar algunos deportes como el ciclismo de montaña y el rafting.
En unos días os contamos cómo llegar y qué ver en otros parque nacionales de Estados Unidos y su gran diversidad.
Fuente | Un viajero, un viaje. 2009-2010
Foto | Piquant Salty Humor
Más información | Estados Unidos Por Descubrir
2 Respuestas
[…] Continuando con nuestro viaje por los Parques Nacionales de Estados Unidos, ahora vamos a visitar algunos que se han hecho famosos por ser parte del decorado de algunas películas muy taquilleras o haber servido de inspiración para otras recreaciones. […]
[…] California Sur Este recorrido te llevará a recorrer las misiones jesuíticas de la Sierra de la Giganta. Se […]