Son muchos los pasajeros aéreos que se sienten desprotegidos. El 91 por ciento de los usuarios consideran que las líneas aéreas no protegen sus derechos, esto se supo gracias a un estudio realizado por Facua. En la investigación señalan que el 43 por ciento de los clientes consideran que los controles que se tienen sobre las aerolíneas no son suficientes, el 48 por ciento considera que existe un descontrol total.
La encuesta se realizó a los pasajeros a nivel nacional, el 52 por ciento señala que no se conoce ni se le dieron a conocer, por parte de la empresa, acerca de sus derechos ni que hacer frente a las pérdidas, deterioros o retrasos en el equipaje. El 56 por ciento además reclama que lo mismo sucede con los retrasos, cancelaciones de los vuelos o las denegaciones de embarque.
Muchos de lo que presentaron una queja no conocían como hacerlo y señalaron que la aerolínea no les informó acerca del procedimiento correcto. Siete de cada diez pasajeros saben sus derechos o fueron informados por las empresas acerca de ellos.
En relación a la transparencia de la compra el 44 por ciento declara que las empresas no informan con claridad las condiciones y los términos de los contratos aéreos ni las obligaciones que se toman al comprar el pasaje. Cuando la compra se realiza por Internet el 51 por ciento de los consumidores afirma que la información sobre los precios no es clara. El 71 por ciento piensa que el precio final de los pasajes es más elevado del ofertado, el 37 por ciento piensa que es mucho lo que se cobra por sólo imprimir un pasaje.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Nfoka