Continuamos contándote acerca de las perspectivas para este año que comienza vinculadas a los eventos y congresos teniendo en cuenta algunas industrias puntuales, como por ejemplo, el sector farmacéutico.
Desde hace algunos años, en España, el sector farmacéutico ha tomado la costumbre de realizar sus eventos en sitios en donde se puedan disfrutar de actividades lúdicas, como el golf, pero esta tendencia no será tan frecuente durante el 2013 como consecuencia de la crisis.
Los congresos y convenciones serán más austeros y cortos, se elegirán hoteles de cuatro estrellas con buenos servicios pero más sencillos. Por esa razón diferentes establecimientos que trabajaban con este tipo de actividades debieron plantearse una modificación y restructuración.
Las entidades financieras también plantearon la posibilidad de entrar en una etapa mucho más austera. Desde el sector afirmaron que durante el 2013 se organizarán mucho menos reuniones y las que se hagan serán más económicas. Recordemos que los bancos europeos tienen ahora mayores exigencias de capitalización y liquidez.
Se ha señalado que desde el sector financiero se seguirán brindando viajes como forma de motivar a sus empleados, pero estos serán mucho menos y más económicos. Las compañías, actualmente, son muy cuidadosas respecto a su imagen, buscando evitar quedar expuestas dando una imagen de gasto suntuario y lujoso.
Y por último nos referiremos a un sector que crece año a año, el de las nuevas tecnologías. Seguramente uno de los sectores que más dinero tiene en la actualidad, de hecho el 25 por ciento del PIB de la Unión Europea del año 2012 fue destinado al sector. Si bien del sector reconocen un crecimiento no quieren realizar grandes congresos ni dar signos de ostentación. En este sector los viajes únicamente crecerán un 0.7 por ciento.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Gobierno de Aguacalientes