Un artículo más en donde te contaremos las bebidas típicas que pueden disfrutarse en las diferentes partes del mundo
- Sujeonggwa
Es una bebida muy consumida en las fiestas tradicionales de Asia, en especial en el Año Nuevo Lunar. En Corea se prepara en bese a caqui, suele servirse acompañado de galletas o pasteles dulces. Al beberlo las personas lo hacen deseando un nuevo año lleno de prosperidad y salud.
En algunos pueblos se prepara con caquis secos, canela y jengibre en un recipiente con agua hirviendo a la que luego se le agrega una buena cantidad de miel. Antes de consumirla se deben dejar pasar por lo menos dos días. Muchos consideran a esta bebida como una especie de medicina muy eficaz y natural.
- Ponche de huevo
Quien haya visto alguna clásica película norteamericana ha escuchado nombrar el famosos Ponche de Huevo. Se trata de una bebida que tiene sus orígenes en el siglo XIV. En realidad se comenzó a preparar en Inglaterra y luego paso al continente americano. En sus orígenes para realizarla es necesario dejar cuajar la leche caliente en vino o cerveza, agregar azúcar y diferentes especias, pero luego descubrieron que era mucho más sabrosa si se le agregaban huevos batidos a la mezcla, además de quedar más espesa.
Es muy frecuente que se sirva en las mesas de Estados Unidos, en fechas como el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
- Atole
Esta bebida era preparada por los aztecas, ideal para hacer más llevadero el crudo invierno. Su base era la harina de maíz que se disolvía en agua caliente y luego se le agregaba canela, leche, caña de azúcar, vainilla y anís. Al agregarle cacao esta bebida se llamaba champurrado.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Hotel Hacienda