El Ministerio de Fomento y el de Empleo y Seguridad Social han intervenido en el conflicto entre Iberia y sus trabajadores. Recordamos que el motivo de los paros y el litigio que ha llegado hasta los tribunales, es la creación de Iberia Express, la low cost de Iberia que comenzará a operar el próximo 25 de marzo. Gracias a la intermediación se ha desconvocado el paro del próximo día 16. Tanto SEPLA como Stavala, el sindicato de tripulantes de cabina y los sindicatos CNT y CTA han confirmado la «desconvocatoria».
Representantes de ambos Ministerios, Iberia y Sepla se reunieron ayer y han acordado designar un mediador que, «ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes«. Anteriormente ha habido otras reuniones hasta llegar a este acuerdo.
El enfrentamiento entre los pilotos y la compañía ha provocado numerosas cancelaciones de vuelos, multitud de pasajeros afectados y el despido de cuatro pilotos. Esperemos que este sea el primer paso para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y sobre todo para los viajeros, objeto de la actividad de la empresa y los trabajadores.
Había paros convocados para la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, final de un puente en Madrid.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Matt.hintsa