La compañía italiana Aviointeriors acaba de presentar en Estados Unidos un prototipo de asiento para poder viajar en los aviones medio de pie. Sí como lo están leyendo. Lo ha hecho en una feria aeronáutica y lo ha denominado Skyrider.
Como se puede apreciar en la imagen de arriba, se trata de unas butacas similares a las que existen ahora en las aeronaves, pero tienen el asiento más inclinado hacia abajo de lo normal. Es decir, no es horizontal del todo sino que tiende a la verticalidad.
De este modo, los aviones pueden incluir y vender más asientos de los habituales ya que ocupan menos espacio. La fila de pasajeros, con estos asientos, ocuparía un espacio lineal de 58 centímetros frente a los 84 actuales.
Este prototipo pese a que está diseñado para viajar de pie, incluye reposabrazos y mesa plegable. Los responsables del diseño aseguran que la postura que adoptaría el viajero sería similar a la que se tiene cuando se monta en una moto scooter. También explican que serían totalmente seguros, algo realmente importante.
Ryanair ya se descolgó con la propuesta, allá por el mes de julio, de vender asientos para viajar de pie, aunque fue calificada de payasada. Lo cierto es que de lo que, en definitiva, se trata es de vender más pasajes, cobrarlos a precio de oro, no bajar tasas ningunas y que las aerolíneas ganen más y más dinero.
Personalmente no me parece una idea muy descabellada para viajes relativamente cortos. Quizá una hora, más tiempo no creo que sea bueno para la salud de nadie ni siquiera para la seguridad. Pero supongo que si se propone será porque se ha valorado y las autoridades habrás dejado ver que es posible su autorización. Tiempo al tiempo.
Vía | Público
1 respuesta
[…] Vía | Hosteltur Foto | Flickr-Andy_Mitchell_UK […]