Seguiremos contándote acerca de los faros del mundo que vale la pena visitar.
- Faro de Trafalgar en Cádiz
Este sitio cuenta con una gran historia, pero no todas ellas vinculadas a los naufragios y a la navegación. En el año 1805 la escuadra franco española fue derrotada frente a la escuadra inglesa en una de las batallas más importantes de la historia. Según cuenta la historia la Armada Invencible terminó definitivamente frente al faro de estructura de 34 metros. En la base de este particular faro se encuentran unas amplias playas muy bonitas y visitadas por el turismo.
- Faro la La Polacra en Almería
En el siglo XVIII el sitio era una reconocida torre de vigilancia desde la cual se podía avistar a los aldeanos del Cabo de Gata. El faro se encuentra a una altura de 265 metros de altura. Es el faro más alto de España y uno de los más difíciles de llegar, para llegar se debe recorrer un camino de 3.7 kilómetros que se encuentran cerrados al paso de los vehículos. Un sitio desde donde se pueden disfrutar los paisajes desérticos de la zona.
- Cabo Ortegal
Se trata del segundo punto más septentrional de la península ibérica. El cabo es un sitio muy especial en donde los visitantes tienen una sensación rara y poderosa. Las rocas que forman el cabo cuentan con una antigüedad superior a los 1160 años, el doble del lugar más conocido en la península. El faro que se encuentra en el cabo es bastante moderno, entró en servicio durante el año 1984.
Otros interesantes faros:
- Faro Orchilla en Isla de Hierro
- Faro La Plata en Guipuzcoa
- Faro Formentor en Mallorca
- Cabo de Palos en Murcia
Vía | El Pais
Foto | Flickr – Bernt Rostad