La encuesta que realizó la OCU sobre las compañías aéreas, incluyó también 150 aeropuertos de todo el mundo. Como en el caso de las aerolíneas, los aeropuertos que más satisfacen a los pasajeros son los asiáticos.
Se pidió a los encuestados que valoraran de 0 a 100 cuatro aspectos distintos de cada aeropuerto: infraestructuras básicas, infraestructuras adicionales, acceso a las puertas de embarque y accesos al aeropuerto. Se preguntaba, entre otros, sobre la higiene, los paneles y pantallas informativas, los servicios de restauración, las salas VIP, los accesos a las terminales y al propio edificio, los transportes hacia la ciudad, etc.
Encabezando el listado está el aeropuerto de Singapur, que recibe la mejor puntuación en las infraestructuras adicionales y que tendría que mejorar los accesos a las puertas de embarque. A continuación y con la misma puntuación, están Tokio, Hong Kong y el primer europeo, Oslo. Munich completa los cinco primeros puestos del ranking. Las últimas cinco posiciones en el total de la lista son para París Beauvais, Hurghada, Bucarest Baneasa, Moscú S. y La Habana.
Respecto a los aeropuertos españoles, el mejor valorado es el de Valladolid en el puesto 14, seguido por Zaragoza en el 17 y Tenerife Sur algo más lejos en el 34. Vigo y La Coruña en las posiciones 131 y 132 respectivamente, cierran el ranking nacional. De los principales, el de Barcelona es el sexto español y tiene el lugar 48 a nivel mundial. Madrid Barajas queda en el lugar 86, por detrás de Alicante (79), entre otros, y Palma de Mallorca está en la posición 91.
El ranking debería ser un aviso para mejorar, teniendo en cuenta que nuestro principal valor es el turismo.
Vía | ABC
Foto | Flickr-Madieta