La vida que puedes llevar en un refugio no es muy diferente de la puede llevarse en cualquier camping o cualquier albergue compartido.
Desde luego, el entorno salvaje genera condiciones de mucha atención y respecto por la naturaleza, la montaña y los ríos, por lo que es aconsejable ir al consejo de guías y refugieros para cada uno de los paseos que hagas.
Al llegar al refugio debes registrarte y buscar información de los senderos y estado del tiempo en las oficinas de las montañas pertinentes.
En los refugios, al momento de salir de paseo o emprender alguna excursión uno también debe avisar a la administración a donde se va a ir, estos es por si llega a surgir algún inconveniente o si los pasajeros no vuelven en un tiempo prudencial.
Como siempre te decimos, lo mejor es llevar las cosas necesarias y no llenarse de equipaje extra, además llevar mucha agua y protección solar si llegas a ir a lugares donde el sol es fuerte.
En casi todos los refugios de montaña se puede llevar la propia comida y cocina. Lo que permitirá que el viaje resulte más económico. Está terminantemente prohibido hacer fuego en zonas no indicadas, acampar en senderos, cocinar fuera del lugar destinado a ello, desplazar muebles o enseres de su sitio. Debemos tener en cuenta que estamos conviviendo con vecinos desconocidos, por lo cual poner música en un volumen muy elevado puede molestar a las demás personas. Tampoco esta permitido ingresar con animales, salvo que en el lugar se lo permitan.
Siempre es aconsejable respetar las reglas de seguridad y recoger la basura que hagamos, además, hay que depositarlos en los lugares indicados.
Vía | Weekend
Foto | Flickr – Miguel Martinez