La ciudad árabe más grande de Israel se empezará a llamar con el nombre de su residente más conocido. Hasta hace poco este lugar era una parada en los viajes que los peregrinos realizaban a Galilea. Este lugar se encuentra totalmente remodelado para la visita papal del milenio, Nazaret se dio a conocer como el centro cultural árabe en el corazón de un país judío.
Este lugar está lleno de historia y con muchas opciones gourmet más que interesantes. Si estas por la zona no puedes dejar de visitar la Basílica de la Anunciación, lugar en donde los católicos creen que el Arcángel Gabriel anuncio el nacimiento de Jesús a la Virgen Maria.
Por la calle Pablo VI se puede acceder a callejuelas y plazas con mansiones que tienen sus orígenes hace siglos atrás. En una de ellas se abrió el conocido Hotel Fauzi Azar. Su arquitectura cuenta con altos techos y pisos de mármol. La sinagoga iglesia ocupa el área en donde, se cree, que Jesús predicaba.
Al caminar por la calle de Anunciaron es normal que huelas el aroma que sale de la tienda El Barbour. Sus nueces y hierbas aromáticas recién molidas, junto con sus almendras azucaradas son un verdadero deleite para los sentidos. Más adelante te encontraras con el restaurante El Diana, un sitio ideal para saborear de los kebab de cordero.
No te pierdas de disfrutar una puesta de sol en la ciudad y después caminar en los jardines del antiguo convento católico mientras escuchas sonar la sinfonía de campanas.
Fuente | Revista Traveller
Imagen | Nazaret
Más Información | Israel Por Descubrir