Ryanair, la compañia low cost, ha anunciado que mañana miércoles 29 no operará ninguno de sus vuelos domésticos en España ni la mayoría de los internacionales a o desde España. Según han confirmado en un comunicado, la decisión se debe a «la incapacidad del Gobierno Español de garantizar unos servicios mínimos que permitan la normalidad del servicio ofrecido por compañías no españolas«.
La aerolínea irlandesa ha dicho que contactará con todos los clientes via sms o e-mail para anunciarles las cancelaciones. El listado de los vuelos cancelados puede consultarse en la página web de la compañía. Además no se podrá facturar equipaje, tan sólo se podrá embarcar con equipaje de mano. Los pasajeros que hayan facturado ya, podrán pedir el reembolso correspondiente.
La huelga española coincide en el tiempo con la de los controladores aéreos belgas, que han forzado el cierre de su espacio aéreo. Ryanair, ante esta situación ha declarado en el comunicado que puesto que el trabajo de los controladores es esencial para garantizar el transporte aéreo, la CE no debería contemplar el derecho a la huelga de estos trabajadores. Conociendo la línea de esta compañía nadie se escandalizará ya por estas declaraciones.
Vía | ABC
Foto | Flickr-Paolo Margari