Suecia es un país que ofrece una gastronomía muy natural y esto es porque cuenta con numerosos productos frescos como el pescado, entre los que destaca el arenque, salmón, anguila, gambas, mejillones, ostras y caviar. También tienen muchas hortalizas que son raíces comestibles como nabos, remolacha y zanahorias. Casi todas ellas presentes en todos los platos típicos de este país.
Entre sus más famosos destacan las sopas muy variadas y los platos elaborados a base de salmón. En mi viaje a Estocolmo, la capital sueca, creo que todos los días comimos este manjar naranja y nunca repetimos en su forma de ser cocinado. Es de admirar las variedades culinarias que son capaces de preparar con este pescado. Le gustará, incluso, a quien lo coma habitualmente.
El Smörgasbord es una de las especialidades de la cocina escandinava. Se trata del bufé sueco, una combinación de muchos platos al unísono todo ello bañado en cerveza, agua y aguardiente que le dan un sabor muy sofisticado. Entre los alimentos que incluye están diversos pescados prsididos por el arenque y el salmón en sus diversas variedades tanto fríos como calientes, junto con las gambas, mejillones e, incluso, ostras.
En el Smögasbord también hay carne de vaca, rosbif, salchichas, jamón cocido y ternera. Todo ello acompañado además de lechuga, tomate, espinacas, setas, guisantes… Unos platos suculentos capaces de saciar el estómago más exigente.
Entre las sopas, las de guisantes blancos, la Artsoppa, un caldo con trozos de cerdo y legumbres son las más consumidas. También destacan los panqueques (una especie de crepes de patatas), las köttbullar (albóndigas recubiertas con salsa), la col rellena de carme y la ensalada de remolacha también suelen ser habituales.
Las piezas de caza acompañadas de bayas rojas y arándanos son otra de las especialidades de la gastronomía sueca que no hay que dejar de probar.
Vía | A recetas
Foto | Absolut Suecia
Más información | Suecia Por Descubrir