Los simpáticos Telemuñecos se han convertido en embajadores para atraer al turismo a visitar la ciudad de Nueva York. Si bien es cierto que este es uno de los destinos que se venden solo, por sus características y atracciones las marionetas, queridas por todos, darán una ayudita extra.
Se pudo ver por diferentes medios a Gustavo declarando que: “Adoro Nueva York, la Estatua de la Libertad es verde”. Mediante este tipo de comentario ellos se han dedicado a atraer al turismo familiar, normalmente mostrándose de la mano de su alcalde, Michael Bloomberg.
Este programa de embajadores comenzó hace algunos años y desde ese momento ha obtenido buenos resultados, ayudando a incrementar en un 14 por ciento los visitantes. Al comienzo de la campaña solo se tenía en cuenta la temporada estival, ahora se ha ampliado a todo el año.
En un comienzo los embajadores habían sido los personajes de Plaza Sésamo, luego Dora la Exploradora, el año pasado fueron Los Pitufos. Este año los protagonistas serán los Telemuñecos. Se los podrá ver recomendando museos, zoológicos, tiendas, parques, restaurantes.
Tengamos en cuenta que solamente el año pasado la ciudad recibió a 15 millones de personas enmarcadas al turismo familiar. La Rana Gustavo colaborará a moverse por los cinco barrios más importantes: Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.
Otra que estará presente en la promoción será la cerdita Miss Peggy, quien señala: «Nueva York es la ciudad más fabulosa del mundo, de hecho, es tan fabulosa como yo, y, creedme, ése es un gran elogio«.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Kermit