En los últimos años en varias ciudades de Estados Unidos se modernizaron y lograron expandir las líneas de sus tranvías. Estas llegaron a encajar perfectamente con la estructura urbana.
Según Jim Graebner de la Asociación de Transportes Públicos las líneas: “Convergen con los patrones de trafico establecidos y son amigables para los peatones. Aunque más caros que los autobuses, más populares y muy queridos”.
Luego de 40 años de inactividad, lanuela línea Canal Street de Nueva Orleáns recorre todo el Mississippi y llega hasta el Museo de Arte.
Otras ciudades en Estados Unidos donde ha resurgido el tranvía son San Francisco, Memphis, Pórtland y Charlotte.
En la Ciudad de México se planea que el antiguo tranvía vuelva a funcionar por las calles del Centro Histórico en el año 2010, que contará con 32 paradas nievas como en Bellas Artes y Zócalo.
También en Buenos Aires acaba de inaugurarse el primer tramo de los nuevos tranvías a los largo del barrio Puerto Madero.
En Europa nunca han dejado de usarlo y ahora varias ciudades también expanden sus líneas. El plano del tranvía de Barcelona es menos extenso que el del metro pero recorre gran parte de la ciudad y es un medio de transporte importante.
En Paris también ha resurgido el amor por los tranvías desde el año 2006 cuando se inauguraron varias rutas.
Fuente | Revista Lugares
Imagen | Tranvías
Más Información | Estados Unidos Por descubrir, México Por Descubrir, Argentina Por Descubrir, España Por Descubrir, Francia Por Descubrir