El tren es un transporte diferente porque en muchas ocasiones no es un medio para llegar a algún sitio, sino que el destino es el propio viaje. Hay recorridos históricos dentro y fuera de nuestras fronteras, trayectos en los que disfrutar del paisaje, las paradas y el propio tren. Aunque menos, también hay ocasión de hacer este tipo de turismo en ferrocarriles más modernos. Uno muy interesante es el Niza – Moscú, ciudades que conectaron en 1856 los Romanov al comprar una casa en dicha localidad francesa.
El pasado mes de septiembre se realizó el viaje inaugural. Desde entonces cada jueves el tren sale de la estación Bielorusia de Moscú a las 16.17 horas. Llega a Niza después de 55 horas y 55 minutos de viaje, los sábados a las 19.12 horas. El trayecto inverso se realiza de domingo, a las 19.22 horas, a martes, llegando a Moscú a las 23.17 horas. Se espera que este año el viaje se reduzca a 36 horas. El itinerario discurre por cinco países diferentes, Bielorusia, Polonia, la República Checa, Austria e Italia.
En total son 3.315 kilómetros por trayecto. Se puede realizar en tres categorías diferentes, Primera y Segunda con literas o Lujo, compartimentos con camas espaciosas, baño y ducha individual. Se puede reservar el compartimento para una o más personas. Los precios varían desde 306 euros en segunda clase a 1.200 en Lujo para una sóla persona. Hay precios especiales para niños, jóvenes, tercera edad y grupos.
El tren lo opera Russian Railways y en su página tienes información de precios, horarios, paradas, etc. El billete puede comprarse en estaciones internacionales y puntos de venta Rail Europe así como en agencias de viaje autorizadas.
Si te animas, cuéntanos como ha ido.
Vía | Expreso
Foto | Rusia Por Descubrir