Te daremos algunos consejos prácticos y fáciles de seguir para que evites las estafas en los viajes.
No siempre debes confiar en los conductores de taxis o de empresas de turismo local. Algunos de ellos se aprovechan de los turistas que desconocen la zona realizando viajes más largos. Nunca debes tomar un taxi al menos que estés seguro de su buena reputación y que acuerdes un precio estimado de antemano.
Otra de sus trampitas frecuentes es, cuando lo tomas desde el aeropuerto, te dirán que el hotel al que te dirigís en realidad no es muy bueno o que está completo de gente, invitándote a acudir a otros establecimientos. En este caso los choferes cobran comisiones por otros hoteles.
Verifica siempre que las compañías de viajes que vas a contratar en tu destino sean serias, algunas suelen añadir actividades extras al cronograma con precios más elevados, otros pueden llegar a pedir cifras para la contratación por adelantado y luego desaparecen.
Según la región del mundo a la que te dirijas deberás tener cuidado con los medios de transportes que tomes. Muchos países, aunque parezca mentira, tienen autobuses que trabajan sin autorización ni están reglamentados. El peligro de esto es que si llega a suceder un accidente el seguro no cubrirá los daños provocados.
Rechaza las ofertas no solicitadas de lo que no hayas solicitado, no tengas ni vergüenza ni miedo. Dentro del mercado del turismo la mayoría de las personas trabajan con responsabilidad y de forma seria, pero son unos muy pocos los que actúan mal, generando cosas para estafar a los turistas. Por esos pocas muchas veces una zona recibe mala fama.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Twicepix