Deja un impacto en la comunidad que visitas aunque sea en algo tan pequeño como recoger la basura en la playa mientras caminas. Si quieres consultar un listado de organizaciones que ofrecen la oportunidad de donar trabajo voluntario mientras viajas puedes visitar el sitio de la Guía Verde de Nacional Geographic
Debido a que como huésped de un hotel, pasaras más tiempo fuera de tu habitación que dentro de ellas es un desperdicio abusar del termostato al precalentar o dejar enfriando tu habitación antes de salir. Si mantienes la temperatura en un rango de 9 a 10 grados arriba o debajo de la que prefieres cuando no estás, rápidamente se regulará cuando regreses a la habitación.
Cuando salgas de tu habitación apaga las luces, el televisor, la computadora, y el radio para ahorrar electricidad. En el verano cierra las cortinas a fin de reducir el calor que se acumula durante el día. En invierno ábrelas para dejar entrar el calor del sol.
Lava tu propia ropa. Hacerlo ahorra energía, agua y dinero. Los servicios de lavandería de los hoteles son generalmente caros y lavan la ropa de cada huésped por separado, aunque sea una cantidad mínima. Espera llegar a casa o recurre a una lavanderia.
Compra objetos y artesanias locales. Apoya a las culturas locales adquiriendo directamente de los artesanos cuando se pueda. La compra de souvenirs baratos y producidos en masa destruye las tradiciones locales. Cuando un artesano no puede verder su trabajo busca una ocupación alejada de su identidad cultural.
Fuente | Traveler
Foto | Flickr – Photograpehr padawan