La tendencia de Adults Only se está poniendo de moda en diferentes alojamientos y actividades turísticas, tanto de España como de otros países. En los últimos años se han creado diferentes espacios de ocio pensados exclusivamente para adultos que tengan ganas de divertirse en sitios donde no haya pequeños.
Los productos o servicios que se venden bajo la denominación de Adults Only tienen otra ventaja para los operadores y es que se venden a un precio superior, ya que existen personas que están dispuestos a pagar un precio extra a cambio de tener tranquilidad en sus vacaciones.
Si bien hacer pública la decisión de no admitir a niños y jóvenes menores de 16 años puede parecer antipático a primera vista, en muchas ocasiones se ha vuelto una excelente opción de negocio.
“La tendencia nace por el simple hecho de la diversificación y poder ofrecer un producto adaptado a una demanda latente”, anunció Bruno Hallé, socio-director de Magma Turismo. Según él no sirve cualquier hotel para convertirlo en Adults Only, no solo se lo debe convertir en temporada baja sino que debe ofrecer esta alternativa durante todo el año.
Oscar Gonzáles, director de marketing para Europa de Iberostar dijo que los servicios Adults Only: “Tienen una curva de demanda que se complementa perfectamente con la del mercado general por lo que ayuda a cubrir la demanda fuera de los grandes picos de temporada”.
Este segmento se encuentra en auge y ya se puede ver en distintos destinos del mundo y en diferentes productos, por ejemplo se los puede ver en cruceros alemanes. Británicos, españoles y norteamericanos.
Muchas empresas optaron por habilitar áreas separadas para los mayores en muchos de sus cruceros. Los cruceros de Royal Caribbean y Carnivel tienen restaurantes para cenar donde solo pueden entrar adultos, lo mismo que sucede en zonas acotadas de la piscina.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Sarah