La compañía Space Adventures que ofrece viajes turísticos al espacio, ha anunciado que firmó un acuerdo con la agencia espacial rusa (FSA) y el Rocket Space Corporation Energía (RSC), por medio del cual la Estación Espacial Internacional (ISS) recibirá a tres turistas que viajarán en la cápsula espacial Soyuz, a partir del año 2013.
De esta manera se retoman los viajes espaciales y la empresa Space Adventures ha expresado en un comunicado que están «muy emocionados» por el acuerdo, mostrando su agradecimiento a la FSA por «aumentar la producción de Soyuz y proporcionar a Space Adventures los servicios de transporte necesarios para llevar a cabo su oferta comercial”.
El presidente de la empresa, Eric Anderson, ha comentado además que “la puesta en marcha de este proyecto se debe a un aumento del interés por parte de particulares, organizaciones y entidades comerciales, que buscan formas de acceder a la estación espacial». “Estamos muy satisfechos de continuar el turismo espacial con Space Adventures«, añadió Alexei Krasnov, director de los vuelos espaciales tripulados de la agencia rusa.
Space Adventures, que tiene su sede en Estados Unidos, indicó que los viajes tendrán una duración de diez días y van a ser posibles gracias al aumento del número de expediciones a la ISS de cuatro a cinco por año. También se explicó que se hará un anuncio oficial informando sobre las características del viaje espacial, a todas las personas que deseen solicitar alguna de las tres plazas disponibles.
Via | Nueva Alcarria
Foto | Gizmag
1 respuesta
[…] del módulo de la estación espacial se llevan equipos para medir la aproximación, telemetría, soporte de vida, cantidad de energía, […]