Un avión de Ryanair tuvo que aterrizar de emergencia por haber sufrido la despresurización de su cabina. Varios pasajeros tuvieron fuerte dolores en sus oídos y de cabeza.
El vuelo unía Madrid – Gran Canaria y debió aterrizar en Barajas luego de una hora de haber despegado. En el momento en que fueron detectados problemas técnicos el piloto realizó los procedimientos previstos para los casos de despresurización, desplegando las máscaras de oxigeno e iniciando el descenso controlado del avión a la altura correspondiente.
En el aeropuerto de baraja los pasajeros pudieron desembarcarse de manera segura pero con diferentes malestares físicos como dolores de cabeza y oídos. 16 pasajeros debieron ser atendidos por los servicios médicos, dos de ellos fueron trasladados a un hospital de la empresa parta realizar una revisión más profunda.
Este acontecimiento ha llevado a preguntar a los pasajeros si realmente es seguro viajar por la aerolínea. Desde la AENA comentaron que cuando el piloto se comunicó con la torre de control por la despresurización de la cabina el aeropuerto debió realizar una alerta local, en la cual se avisa a los bomberos, personal médico y diferentes fuerzas de seguridad.
En la actualidad los ingenieros de la línea aérea se encuentran inspeccionando y reparando el avión, para los pasajeros que habían quedado varados se les asignó un avión de repuesto para que pudieran llegar a su destino (Gran Canaria).
Rubén Sánchez, de la Asociación Facua – Consumidores en Acción se pregunta si la aerolínea es confiable, por ellos señala que: «Estamos reclamando al Ministerio de Fomento que tome medidas de una vez por todas. Parece que están esperando a que haya un accidente grande para actuar contra la compañía irlandesa«.
Vía | El Pais
Foto | Flickr – Aleksi A
2 Respuestas
[…] pasajes en los que se deja abierta la fecha de regreso, teniendo la posibilidad de confirmar el vuelo de regreso. Es ideal para quienes deciden cambiar de recorrido a último […]
[…] los tres billetes de avión que finalmente no pudieron usar. La sentencia ha quedado firme ya que Ryanair no ha comparecido durante el proceso y ha optado por permanecer voluntariamente en […]