La aerolínea española señaló que se mantiene una limpieza diaria en las cabinas y en los vuelos de medio radio. Frente a la denuncia presentada por el sindicado Stavle en que se señalaba que Iberia había eliminado el servicio de limpieza de sus aviones en los viajes de corto y medio radio la empresa debió salir a aclarar la situación.
Iberia señaló que se mantiene el servicio de limpieza profunda que se realizan al terminar las operación del día, además se lleva a cabo un aseo entre los vuelos de medio radio. Además se llegó a un acuerdo con los tripulantes de cabina de pasajeros basándose en las medidas de productividad para garantizar las condiciones higiénico sanitarias de las cabinas.
El pasado mes de febrero se pactaron nuevas medidas de productividad con los tripulantes de cabina. El trato fue realizado con cuatro sindicatos representantes del colectivo de TCP (CCOO, UGT, Sitcpla y CTA-Vuelo) excluyendo a Stavla.
Los TCP realizarán la adecuación de la cabina en los vuelos que se ofrece servicio a bordo de pago, además del llamado ‘mi menú’ en lo que se refiere a recogida de restos en la cabina de pasajes y baños. En el caso de que necesiten servicio de limpieza “pueden requerirlo y de inmediato la empresa proporcionará este servicio”.
En el caso de que los baños estén sucios y sea necesario limpiarlos entre los vuelos la empresa brindará un servicio de limpieza de los baño normal, a pedido de la tripulación de cabina de pasajeros.
Desde Iberia, los portavoces explican que en las rutas de medio radio (con una duración de más de 3 horas) y en los cuales se de un servicio de catering gratis a los pasajeros Iberia continuará con el servicio de limpieza normal, que siempre se ha dado al terminar cada vuelo.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Jmiguel Rodriguez