Todos los días están apareciendo nuevas tecnologías que nos harán cumplir el sueño de conocer el espacio. En esta oportunidad se trata de dos aviones y un cohete que nos permitirán ir a nuevos rumbos. La empresa estadounidense que desarrollo este nuevo sistema planifica que el primer vuelo se podrá hacer en el año 2016.
De la mano del multimillonario Paul Allen es un empresario al que le gusta innovar en diferentes mercados, en este caso ha invertido para la creación de dos aviones Jumbos que partirán juntos con un cohete. Este proyecto se ha presentado recientemente en Seattle con el objetivo de mostrarnos como podremos viajar dentro de un tiempo. El primer vuelo de ensayo tendrá lugar dentro de 5 años.
Mediante su diseño se buscará poner en orbita baja, a una altura de dos mil kilómetros, pero el fin ultimo es poder llevar tripulación cuando ya se haya verificado exhaustivamente su seguridad.
Además de Allen, sus colaboradores Burt Rutan y Michael Griffin se han hecho famosos en el mundo aeroespacial. Allen fue confundidor de Microsoft y después se intereso por el mercado espacial privado dentro de los Estados Unidos, el ingeniero Rutan estuvo en el proyecto de SpaceShipOne, el primer vehiculo probado que llegó al espacio en el año 2004 (financiado por Allen) y Michael Griffin es el ex director de la NASA.
Este nuevo proyecto se denomina Stratolaunch Systems. Sus dos aviones estarán unidos por un cohete que les permitirá elevarse hasta alcanzar los 9 mil metros y soltar el cohete.
Allen ha declarado: «He soñado desde hace tiempo con el siguiente gran paso en los vuelos espaciales privados, tras el éxito de SpaceShipOne, para ofrecer un sistema flexible de acceso a órbita«, agregando «Estamos en el amanecer de un cambio radical en la industria espacial de lanzadores y Stratolaunch es pionera en una solución innovadora que revolucionará los viajes espaciales«. Además tiene la ventaja de ser más barato que los cohetes convencionales y mucho más ágil.
Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – MrNegative
2 Respuestas
[…] conquista del turismo espacial está muy cerca en el año 2012. Muchas agencias de viaje ya se encuentran listas y con una importante lista de clientes que están esperando […]
[…] tendrás la posibilidad, si eres astronauta, de disfrutar un café espresso en el espacio. Dentro de la Estación Espacial Internacional […]