Los nuevos dispositivos GPS (Global Positioning System) hacen que viajar en coche se haya convertido en algo mucho más sencillo. Algunos creen que incluso puede ser una experiencia única. Y es que el mapa en papel o las gruesas guías de carreteras, muchos de ellos difíciles de interpretar, si ya se usaban poco, ahora tiene los días contados.
La nueva tecnología que aplican los GPS convencionales o los móviles que ya vienen adaptados para casi todo, se están imponiendo para viajar por carretera. La tecnología del posicionamiento vía satélite que permite conocer al momento la localización del vehículo con gran precisión o establecer la ruta más óptima son algunas de las ventajas que ofrece.
Los nuevos dispositivos que cuentan con una conexión a internet interrumpida permiten, además, conocer el recorrido correcto y más rápido, acceder a información sobre las áreas de servicio, los comercios que podemos encontrar en la ruta que haya elegido, si hay obras en la calzada, aquello por lo que destaque una localidad para los turistas, saber al instante el estado del tráfico en la carretera y una multitud de ofertas.
Sin embargo, es preciso conocer bien los dispositivos para poder sacarles el mayor partido que se pueda. Por eso, a la hora de elegir un GPS es necesario atender a una serie de condicionantes:
- Recepción y cobertura. Cuanto menor sea el tiempo que el dispositivo tarda en recibir la señal del satélite y cuantos más satélites detecte mejor será la cobertura.
- Pantalla. Ésta debe ser lo suficientemente grande para que el conductor no tenga que forzar la vista y perder de su área de visión la carretera. Recordemos que el conductor ante todo conduce. Además, debe contar con suficiente iluminación y evitar reflejos. Si es táctil y cuenta con un ‘modo nocturno’ facilitará la labor de búsqueda.
- Buena sujeción. Debe contar con un sistema de colocación que esté cercano al conductor en una zona visible y que al mismo tiempo cuente con un buen anclaje que evite que el dispositivo se suelte.
- Batería. El GPS que elijamos debe tener una batería cuya duración sea de una media de cuatro horas. Para jornadas de viaje más largas es preciso llevar el cargador en el coche.
- Actualización. Que el GPS tenga conexión a internet para ir descargando las actualizaciones según se van produciendo es una de las ventajas más cómodas para el conductor, ya que de no ser así y no acordarse de actualizar el dispositivo puede que la información que nos ofrezca carezca de validez.
Fuente | Compractica
Foto | Xataca
3 Respuestas
[…] conducimos: llevan varios años en el mercado y funcionan muy bien si tenemos uno de calidad. En PorDescubrir han redactado una pequeña guía con algunos consejos prácticos para elegir con cierto criterio un dispositivo para nuestro […]
[…] de enhorabuena, ellos ya pueden contar con un GPS para su vehículo, algo que hasta ahora era exclusivo para los coches. Y es que la empresa Tom Tom ha sacado un nuevo navegador para motos y […]
[…] Ahora ya sólo nos queda desearte que tengas un feliz viaje de ida y de regreso. Y si decides hacerte con un GPS que te ayude en tus desplazamientos, no olvides las recomendaciones que te dimos para elegir el que mejor te convenga. […]