Te brindaremos algunos consejos con el fin de prevenir el Síndrome de la Clase Turista. Los profesionales señalan que, entre las principales causas para desarrollar una trombosis venosa profunda en un viaje aéreo de largo recorrido se encuentra la deshidratación y la inmovilidad.
Una buena forma de prevenir este problema es evitar los trayectos que superen las tres horas, pero esto no es lo único que se puede hacer.
Actualmente el 3 por ciento de los pasajeros sanos que realizan viajes en avión por un lapso de tiempo de cuatro horas pueden llegar a sufrir una TVP (trombosis venosa profunda), llamada por muchos síndrome de la clase turista.
Si bien es cierto que este problema se puede presentar en cualquier época del año durante las vacaciones se ven más casos. Desde le Hospital de Mafaró, el Doctor Josep Marinel ha brindado algunos consejos en los que se explica la forma en que se puede prevenir.
Las causas que normalmente generan la TVP se vinculan con la deshidratación y la inmovilidad por varias horas. El problema se genera por la formación de trombos o coágulos en la circulación venosa profunda en las extremidades inferiores.
Para producirse deben existir factores predisponentes y otros factores que actúan como desencadenantes. Entre los factores más frecuentes encontramos los que propician una lenta circulación de la sangre en el interior de las venas.
Actualmente las compañías aéreas cuentan con diferentes pautas en el dossier de abordo. Se aconseja evitar la inmovilidad prolongada por trayectos que sean superiores a las tres horas, además de ejercitar con diferentes movimientos las extremidades interiores y vestir calcetines o medias de compresión para el vuelo.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Didier Vidal