Ryanair deberá aceptar el libro de familia por el cual se podrá identificar a los niños menores de 14 años de edad. La empresa no tuvo otra alternativa que acceder luego de que tuvieran varias denuncias por exigir el DNI contra la normativa vigente. Ahora, en el caso de los vuelos nacionales, las familias podrán presentar el libro de familia.
En los últimos tiempos la aerolínea, por la política de precios bajos, ha ocupado un sitio muy importante dentro del mercado. Hasta ahora ellos se escudaban en usar la normativa aérea de Irlanda, país de origen y quien le otorgó la licencia para operar. En Irlanda se exige a los menores un documento de identificación con foto, la normativa española es diferente, por legislación se puede aceptar el libro de familia.
La empresa argumentaba que los pasajeros estaban obligados a seguir su normativa, ya que al comprar los pasajes se les informaba acerca de la documentación que tenían que presentar. Michael O’Leary, presidente de Ryanair señala que: «Creemos que no pedir un documento con foto podría favorecer el tráfico de menores. No quiero ser irrespetuoso, pero en esos asuntos, tenemos el respaldo de las autoridades irlandesas”.
Pero contrariamente a sus conceptos los tribunales de España dieron la razón en varios casos a los usuarios que fueron afectados por esta práctica. La empresa tuvo más de 200 casos de estas características, por esa razón se consideró necesario que le devuelvan a los perjudicados el dinero de los pasajes que no pudieron usar y también consideran la importancia de sancionar a Ryanair.
Vía | Economía El Pais
Foto | Flickr – Deamster1983