Si está cansado y necesita un poco de relax es el momento de acudir a unos baños termales donde todo está pensado para que el visitante se relaje. Hoy queremos compartir con vosotros la Villa Termal de Baños de Montemayor, una localidad cacereña.
Radicadas en un entorno natural como es el Valle del Ambroz, los responsables de las termas aseguran que el visitante puede recuperar la vitalidad, además de disfrutar del tiempo libre y conocer una tierra rica en historia y naturaleza.
De hecho, el visitante podrá conocer las Termas Romanas que se encuentran en el propio balneario y que cuentan con más de 2.000 años de antiguedad. Entrar en el establecimiento supone pues un viaje al pasado del pueblo romano, a su estilo de vida, a sus costumbres… muchas de las cuales aún persisten (como es el cao de estos baños).
En cuanto al balneario en sí, está dotado de las más modernas instalaciones y los mejores servicios en cuanto a tratamientos termales. Las aguas sulfuradas-sódicas y oligometálicas que surgen de la tierra a 43 grados centígrados están indicadas para el tratamiento de procesos reumatológicos y respiratorios, al tiempo que tonifican y embellecen la piel.
También tienen una amplia variedad de tratamientos complementarios entre los que destacan los parafangos (mezcla de fangos o lodos con parafina), que alivian el dolor y tienen un importante y rápido efecto analgésico y relajante.
Parece ser que las aguas del Balneario de Montemayor han sido utilizadas desde que fueron descubiertas en el siglo II por los romanos debido a sus excelentes propiedades minero-medicinales que has hacen propicias como terapia en problemas respiratorios, reumáticos y cutáneos.
Además de las terapias termales, el balneario cuenta con diferentes piscinas y ofrece relajantes masajes y tratamientos estéticos realizados por profesionales cualificados. O sea que si necesitas un baño de relax, este es el sitio perfecto.
Foto | Turismo Extremadura
Más información | España por Descubrir
1 respuesta
[…] tiempo os recomendamos uno en Baños de Montemayor, Cáceres. Del que os hablamos hoy, el Palacio de las Salinas está en la localidad de Medina del Campo, en […]