Por tercer año consecutivo, España sigue siendo el destino preferido por el resto de los europeos para ir de vacaciones, no cabe duda. Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por la Comisión Europea (CE) a 30.000 ciudadanos de los 27 países comunitarios además de Noruega, Islandia, Croacia, Turquía y Macedonia.
Con un 10,4 por ciento, nuestro país se posiciona en el primer puesto como lugar para ir de vacaciones. Le sigue de cerca Francia con un 9,9 por ciento e Italia con un 9,2 por ciento. Un 17 por ciento de los encuestados aún no ha elegido un destino fijo para pasar esos días de merecido descanso.
Parece ser que los europeos nos quedamos con nuestro Continente a la hora de gastar nuestros días libres. La tendencia de «descubrir Europa y el país propio» es una opción elegida por el 50 por ciento. Asimismo, hay un alza por los destinos turísticos tradicionales, como es el caso de España. Hasta un 57 por ciento apoya esta opción.
En esta tendencia, el atractivo de la localidad, el patrimonio cultural y las posibilidades de ocio son los principales factores que influyen a la hora de elegir destino. Descanso y recreo, sol y playa y visitar a amigos o parientes siguen siendo, en ese orden, elementos determinantes.
La encuesta elaborada por la Comisión Europea pretende evaluar las actitudes de los europeos hacia el turismo en 2010, como ya lo hicieran los dos años anteriores. Unas preferencias que se centran en el periodo vacacional más amplio de los ciudadanos, lo que hasta no hace mucho llamábamos veraneo.
En líneas generales cabe destacar que un 80 por ciento de los participantes se tomarán esas merecidas vacaciones viajando. Sin embargo, el 20 por ciento restante está casi seguro de que no lo harán. Unos valores a tener en cuenta en el sector turístico ya que, en 2009, fue un 33 por ciento el porcentaje de europeos que no consumió sus días libres viajando.
Vía | Norte de Castilla
Foto | SantiMB en Flickr
1 respuesta
[…] son Estonia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Grecia. Asimismo y como ya adelantamos el otro día, España sigue siendo el destino preferido por el resto de los europeos para pasar esas merecidas […]