Después de haber perdido 172 millones de euros Qantas decidió recortar 5 mil empleos y 50 aviones. La medida será tomada hasta el año 2017 luego de que se registraran números rojos durante la primera mitad de su ejercicio fiscal (finalizado en 31 de diciembre del 2013).
Recordemos que durante la primera mitad del año pasado el resultado había sido positivo, ganando más de 79,8 millones de euros.
Los ingresos de la aerolínea sumaron entre los meses de junio y diciembre un mondo cercano a los 5,786 millones de euros, un descenso de 4,1 por ciento en comparación a la cifra de negocios de la primera mitad del ejercicio anterior.
Lamentablemente la medida llegará a afectar a miles de empleados, de los 5 mil puestos unos 1500 son funcionales y no operativos, ademas de no contar más con la empresa de catering Adelaide. Otras medidas que se dieron a conocer señalan que los ejecutivos tendrán los salarios congelados. Si bien la medida en algunos sectores se ven desde diciembre de 20313 pero ahora se extenderán a todo el grupo Qantas.
Alan Joyce, consejero delegado de Qantas señalo, frente a esta situación que la empresa está pasando una de las peores situaciones por lo que se vieron obligados a reducir costes, entre los que se incluirá la flota dejando en tierra o vendiendo un total de 50 aviones, aplazando la compra de los A380 y 787-8 de Boeing.
Y por último nos referiremos a las rutas que dejarán de existir, la medida será tomada en aquellas que sean poco rentables. Qantas dejará de alquilar el aeropuerto Brisbane, ahorrando con esta medida 73,2 millones de euros.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – G Cook