Obtener los datos de los clientes relacionados a los gustos y sus elecciones es muy importante para que los hoteles puedan realizar planes de satisfacción y así obtener más clientela. El GMS es un nuevo sistema simple y fácil para obtener esta información, se trata de un sistema informático por el cual los empleados de los hoteles pueden ingresar toda la información suministrada por los huéspedes.
Este tipo de información es muy importante, tanto en los pequeños hoteles como en los más grandes y lujosos resort. Se deben tener en cuenta desde lo más importante hasta los detalles más pequeño que pueden hacer la diferencia en la elección de los servicios.
Este nuevo sistema permitirá tener registrada toda la información en tiempo real, así si existe algo que no está bien se puede cambiar en el momento. Por ejemplo, al saber cual es su trago preferido, al entrar al bar podría ser sorprendido con una buena copa de ella, un detalle que si bien no implica un gran costo seguramente hará a su huésped sentir bien y será un punto a favor para las próximas elecciones.
Gracias a este sistema se podrá aumentar la productividad del establecimiento. En la actualidad la forma de arreglar las habitaciones de hace de piso en piso o por alas y dependiendo de la ocupación del lugar, pero ahora, gracias al sistema, se ha puesto en duda si es la mejor forma de hacerlo. Se podría arreglar en otro momento si sabemos que el huésped estaría todo el día en un seminario y no molestarlo cuando están descansando o haciendo otras cosas.
Estar siempre del lado del cliente es sumamente importante y gracias a este sistema, y de muchos otros, se puede lograrlo.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Jordi Garcia