Bangkok es la capital y ciudad más grande de Tailandia, uno de los destinos que mas creció turisticamente en el últimos siete años. Más alla de no ser una ciudad cara y que muchos comparan con Singapur y Hong Kong, por el tráfico que tiene es interesante conocer los medios de transporte que ofrece esta ciudad y así ahorrar mucho dinero.
Cuando usted llegue a Bangkok lo hará indefectiblemente en el aeropuerto de Don Muang, ubicado a 25 kilometros de la ciudad. La forma mas rápida de moverse es en taxi, pero aquí no funcionan como en el resto del mundo, usted deberá indicar el destino en las ventanillas de la compañía en el aeropuerto. Allí le imprimirán un ticket que al final del viaje le presentara al chofer quien le cobrara, así usted ya sabe el precio del pasaje antes de hacer el viaje.
Una opción mucho más económica pero lenta es el autobús, el precio del pasaje es de 2 baths. Durante el dia hay cuatro líneas que cruzan toda la ciudad pero por las noches solo funciona una, la que recorre el centro.
La última chance es tomar el tren en la estación de Don Muang, justo en frente del aeropuerto. Para que se oriente al zona céntrica de la ciudad esta en la estación de Hualamphong, cerca de allí estará seguramente su hotel. El precio del billete es de 10 baths y la frecuencia del servicio no es muy alta.
Foto | Momentazos
Más información | Tailandia Por Descubrir