Son muchos los españoles que viajan única y exclusivamente para ir de compras. En concreto, uno de cada tres (el 28 por ciento) según un estudio realizado por la comunidad de viajeros del mundo TripAdvisor. Y este dato no nos suena del todo nuevo ya que comprar y viajar han sido extraños compañeros de viaje en multitud de ocasiones.
Es cierto que cuando sales de casa, en especial cuando visitas otro país, sueles salir de tiendas para echarle un vistazo a la moda, buscar algún regalo o adquirir algo muy concreto de ese país. Pero en este caso, hablamos de viajar para comprar. Dentro de este concepto, parece ser que a los españoles seguimos prefiriendo Londres para realizar este tipo de viajes (el 27 por ciento de los encuestados).
La razón que dan la mayoría (el 42 por ciento) de los que optan por esta ciudad es que allí se encuentra la mayor variedad. Y tampoco es de extrañar ya que hablamos de un país bien diferente al nuestro. Con tendencias radicales que a veces cuesta encontrar en España. Con precios también bien distintos y que lo tenemos ahí al lado. Es un viaje corto y barato que hay quien se puede permitir para obtener esas compras tan exclusivas.
Asimismo, la nación anglosajona vecina fue la elegida como la más de moda, seguida de Milán (el 26 por ciento) y París (el 19 por ciento). Tres destinos que también fueron calificados como los más caros. Por lo que podríamos deducir que hay quien asocia la moda y la novedad con un mayor precio.
En contraposición, las ciudades elegidas como las más asequibles fueron la capital portuguesa, Lisboa (con un 41 por ciento), Madrid (un 13 por ciento) y Barcelona (un 8 por ciento). No obstante, de nuevo Londres se lleva la palma cuando hablamos de verdaderas gangas, ya que el 35 por ciento opina que allí es donde realmente puedes encontrarlas. Exclusividad a buen precio.
En lo que a destinos nacionales se refiere, el 18 por ciento viaja a Madrid para hacer esas compras y el 12 por ciento a Barcelona.
Vía | expreso
Foto | Inglaterra por Descubrir