Muchas empresas de turismo online se encuentran preocupadas por la intermediación que está realizando Google en sus contenidos. Un experto, con relación a este, ha declarado: “Google no puede matar a las online, son sus mejores clientes”.
Recientemente el director de Expedia (España), Fabrizio Giulio, asegura que Google no está interesado en generar problemas, señalando que: “Es verdad que Google está haciendo cosas muy importantes en el sector de los viajes. Pero hay que tener en cuenta que, de todas las grandes agencias online, Expedia es la que menos dependencia tiene de ese buscador”.
Si bien existe el riesgo que Google empiece a competir con las agencias online esto difícilmente ocurra ya que son sus mejores clientes. Por otra parte en los sectores de tecnología y viaje todo cambia mucho. Google es en el momento el líder del mercado, pero nadie asegura que dentro de un tiempo aparezca una compañía que ocupe el primer lugar.
Las dudas surgen porque hace poco tiempo el buscador ha comenzado con la venta de billetes de avión, en la actualidad no supone que se pueda reservar mediante Google pero si esta entrando en el sistema de reservas como proveedor tecnológico, mediante la creación de ITA Software.
Además se ha creado el buscador de vuelos denominado Google Flights. Todas estas acciones hacen pensar en el peligro de las agencias online, especialmente las que se encargan de los servicios y productos aéreos y de los GDS.
Todos recordarán el revuelo que se generó cuando Google adquirió la empresa ITA. Pero será cuestión de dejar pasar el tiempo y ver cuales son los siguientes pasos que da Google en el mercado turístico.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Jonhatan Caves