No se si para vosotros lo es, pero para mí es una excelente noticia saber que en los compartimentos de los aviones habrá más lugar para guardar el equipaje de mano, más todas las cosas que suelo comprar antes de subir a un avión.
En los Boeing 737 de American Airlines ya cuentan con contenedores mucho más grandes. Lo mismo están realizando diferentes líneas aéreas de Estados Unidos (United Arilines, Delta Air Lines), con esto los viejos aviones tienen la misma capacidad que los nuevo modelos. Lo que están realizando es cambiar las puertas antiguas por unas más curvas, permitiendo obtener un espacio interior adicional.
Si bien este dato es muy positivo también es real que no será una ventaja por la cual se decida contratar una u otra aerolínea, existen otros puntos más importantes, como, por ejemplo, el precio, o las ventajas que se obtienen en los programas de viajeros frecuentes de las diferentes líneas aéreas.
En realidad no es que hacen el cambio para obtener más clientes sino porque los bolsos cada vez son más grandes, sobre todo los que viajan por ocio. Los que viajan por negocios siempre llevan un equipaje acotado.
Otro punto por el cual las personas llevan más equipaje de mano es por los altos cargos de equipaje facturado, algo muy común en sitios como Estados Unidos y otros países, por esa razón muchas personas para no pasarse del peso establecido terminan llevando de todo en la cabina. Si todo el pasaje hace eso no habrá espacio suficiente. Quizás agrandar las gavetas sea una buena opción, pero en este caso, no termina con el problema que lo causa.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Xornalcerto