En muchas ocasiones hemos oído hablar o hemos leído acerca del turismo del sol y de las playas, el turismo aventura o el gastronómico, pero en pocas ocasiones escuchamos acerca del turismo deportivo. Si bien se vincula a las personas que disfrutan yendo a los diferentes espectáculos deportivos, también se refiere al que propone practicar deportes en diferentes partes del mundo, siendo protagonista.
El año pasado 980 millones de turistas se desplazaron por algún lugar de nuestro mundo, creciendo en un 4.4 por ciento con respecto al año anterior y se estima que este año la cifra será superada, a pesar de la gran crisis mundial. Esto hará que el turismo deportivo también crezca, más aun si tenemos en cuenta la realización de los Juegos Olímpicos de Londres.
El turismo deportivo cada vez es más demandado, Marcelo Risi de la Oficina Mundial de Turismo considera que: «No hay cifras oficiales sobre el fenómeno. El turismo internacional se mide con los datos que dan los países, sin subsegmentaciones. Ahora bien, la influencia de los grandes eventos como reclamo es evidente. En las grandes citas se constata este vínculo entre el turismo y el deporte«.
Existen dos eventos que congregará a muchos turistas, la Eurocopa de futbol, evento organizado por Ucrania y Polonia (8 de junio y 1 de julio) y Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto). Estos acontecimientos atraerán grandes cantidades de turistas, se estima que la cifra rondara en torno al millón de visitantes para la Euro, mientras que para los Juegos Olímpicos se cree que superaran los 4.5 millones.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – B1mbo