Antes de las compañías low-cost, cuando el mundo aún era tan grande que visitar París era sólo un sueño para la mayoría, nació una opción de viaje para que los jóvenes pudieran recorrer Europa. Hace 40 años que se creó Interrail Passes. Con una mochila a la espalda y un billete de tren, los menores de 21 años podían explorar Europa a su aire. Era el «billete hacia la diversión, libertad y aventura.»
Desde entonces, y aunque el espíritu sigue siendo el mismo, algunas cosas han cambiado. La que me parece más importante es que ya no se trata de un viaje solo para jóvenes. Con las nuevas opciones cualquiera puede disfrutar de unos días por el Viejo Continente en tren, tenga la edad que tenga. Cada vez es más frecuente ver recién jubilados y familias completas. Aunque siguen siendo, en un 76 por ciento, menores de 36 años. También es más flexible y los países que pueden visitarse han aumentado de 19 a 30.
Ahora existen dos modalidades, Interrail Global Pass e Interrail One Country Pass. El primero permite elegir el tiempo de viaje, entre 5 y 30 días, continuos o flexibles, desde 175 euros, viajando por los 30 países que participan. El segundo es válido para un único país de entre 27. El viajero puede elegir entre 3 y 8 días en un mes por un precio desde 36 euros. En ambos casos, el coste del pass depende de la edad que tenga el viajero y la opción que elija.
La Mobility Fund by Rail for the Young and Disadvantadged es un fondo, financiado por las ventas de los Interrail Passes, que permite ayudar a grupos especiales de jóvenes a salir de sus países y viajar y conocer otros lugares de Europa.
Nos alegramos de este 40 aniversario y que el tren, un medio sostenible, siga teniendo tanta aceptación. Si no lo has probado, infórmate, es un viaje que no se olvida.
Vía | Expreso
Página Oficial | Interrailnet