En la actualidad el turismo gay representa el 10 por ciento del flujo de viajeros en todo el mundo. Dentro de España los principales lugares visitados son Madrid, Barcelona, San Sebastian.
Este tipo de turistas forman un segmento muy interesante, eligen diferentes destinos, viajan en cualquier época del año y normalmente tienen una capacidad de gasto mucho mayor. Motivos por los cuales año a año se crean servicios que se adaptan a sus preferencias y el mercado va creciendo.
Según la Organización Mundial de Turismo los viajeros llegan a gastar un promedio de 130 euros todos los días. Cerca del 10 por ciento de los 980 millones de personas que viajaron en el año 2011 consumieron grandes cantidades de servicios, productos de ocio, paquetes, viajes, eventos culturales.
Los miembros de la comunidad de gays y lesbianas viajan cuatro veces más que otros segmentos del mercado. Muchos de ellos, sobre todo los europeos, gastan anualmente 8 mil euros en ocio, esparcimiento y viajes. Recordemos que suelen viajar solos y normalmente no tienen hijos, o sea que el dinero que pueden distraer de sus presupuestos es considerablemente mayor.
Existen diferentes lugares que son elegidas por estas personas por considerarse gayfriendly, además de que en algunas partes está autorizado el casamiento gay, con lo cual acuden para casarse y se quedan para pasar su luna de miel. Una de estas ciudades es Buenos Aires. En España el primer lugar dentro de las listas de preferencias es Madrid, seguido por Barcelona.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Turismo Madrid