Seguiremos hablando de las diferentes palabras o términos que debes saber si vas a viajar en avión, así, en ocasiones, será más fácil entender de lo que te están hablando.
No frills: se trata de los vuelos bajo costo en los que casi no tienen servicios.
Nonstop: vuelos directos que se realizan entre aeropuertos, evitando todo tipo de paradas intermedias.
Open Jaws: son aquellos vuelos en los que se puede tener diferentes aeropuertos de regreso y de llegada, la distancia hacíale aeropuerto deseado puede hacerse en transporte terrestre. Los precios se parecen a los tickets cerrados de ida y vuelta. Son ideales para los que buscan viajar sin tener que preocuparse de regresar al aeropuerto de llegada.
Open Return: pasajes en los que se deja abierta la fecha de regreso, teniendo la posibilidad de confirmar el vuelo de regreso. Es ideal para quienes deciden cambiar de recorrido a último momento.
Overbooking: es cuando te quedas en tierra a pesar de tener billete de avión. Es una práctica legal, que puede ser bastante injusta y molesta. Según la normativa de la Comisión de Transporte de la Unión Europea la empresa está obligada a reembolsarte el precio del billete o el billete mismo o brindarte la opción de tomar un vuelo alternativo en condiciones iguales o mejores.
Pex y Apex (Advance Purchage Excursion): Una manera de viajar con tarifa reducida, sin tener la posibilidad de cambiar o de tener reembolso del pasaje.
PTA (Prepaid Ticket Advice): cuando alguien le compra un billete a otro pasajero. Esta es una alternativa muy poco común, en especial desde que se creó el billete electrónico.
Rerouting: todo tipo de cambio voluntario de la ruta, fecha y horario del vuelo. Esto implica alguna penalización, en especial cuando se trata de tarifas más económicas.
SSR (Requerimiento del Servicio Especial): pequeños que viajan sin mayores.
Vía | El blog – El Pais
Foto | Flickr – Mario Carvajal