Actualmente Ryanair se encuentra negando los fallos de seguridad culpando a los controladores de los aterrizajes forzosos que se realizaron en España.
Michael O’Leary, presidente de la aerolínea de bandera irlandesa aseguró que los tres aterrizajes de emergencia que tuvieron que realizarse en el mes de julio en el territorio de España fue una situación excepcional. Si bien se supo que en todos los casos habían sido por falta de combustible.
Al respecto declaró: «Cada uno de los tres aparatos tenía suficiente combustible a bordo, por encima de los 90 minutos que se precisan para un aterrizaje. Sin embargo, se vieron obligados a volar en círculo sobre Valencia durante alrededor de una hora. Lo que no es normal«.
AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) continúa investigando el caso que tuvo lugar pasado 26 de julio. Por otro lado, al respecto, ha declarado el sindicato de pilotos alemán Cockpit, desde donde se sintieron que el personal estuvo presionado para ahorrar combustible. «Ryanair presiona a sus pilotos para que no reposten mucho combustible«.
Uno de los puntos más importantes que se deben esclarecer es si la aerolínea está trabajando de manera segura. Desde el sindicato español ha recordado que denunció en el momento necesario la presión que estaban ejerciendo por Ryanair para minimizar el coste del combustible.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Keren V
1 respuesta
[…] O’Leary, presidente de Ryanair considera que: “No queremos volar ni con demasiado combustible ni con demasiado poco”. Además […]