La empresa Ryanair fue denunciada por haber dejado a una embarazada en tierra, el motivo es ridículo, FACUA – Consumidores en Acción dijo que esto sucedió ya que la empresa solo admite embarcar a personas que presenten su informe de embarazo en ingles.
Según la organización esta es una medida ilegal, ya que la empresa no permite embarcarse a las mujeres que no cuenten con una carta escrita en ingles de su médico en la que se anuncie que el embarazo no tiene complicaciones y en la cual se confirme la fecha probable de parto. La FACUA dijo que esta es una cláusula abusiva ya que pide un documento escrito en una lengua no oficial del Estado.
Esta empresa restringe los viajes a las mujeres con embarazos simples con 36 semanas de gestación y en caso de embarazos de gemelos o trillizos con 32 semanas de embarazo.
FACUA informó que la compañía se defendió aclarando que: «una vez su embarazo ha entrado en la semana 28 le pedimos que traiga un informe (en inglés) de su médico o comadrona por el que se confirma que su embarazo no presenta complicaciones, la fecha probable del parto y que se encuentra en buen estado y en buenas condiciones para volar«.
Las damnificadas por estas medidas tendrán el derecho de reclamar compensaciones económicas, según lo establecido por la normativa europea para cancelaciones o grandes retrasos.
Vía | Publico
Foto | Flickr – Airelijus