Como seguramente ya sabes el tráfico de drogas es un problema muy grave y las consecuencias de quienes realicen este delito están fuertemente penadas en el mundo. Por esta razón en los aeropuertos han tomado medidas de seguridad muy estrictas a este tema. Con esto no te queremos decir que si estas llevando una tableta de medicamentos puedas tener problemas, pero para evitarte un dolor de cabeza te daremos algunos consejos acerca de la correcta forma de llevar medicamentos a la hora de viajar.
En primer lugar debes saber que algunos medicamentos pueden ser tomados como ilegales en ciertos países, por eso debes averiguar que medicamento son considerados como ilegales en el país que planeas viajar. En algunos países como Pakistán, Turquía, India existen listados específicos para restringir la entrada de algunos fármacos.
Por ejemplo, en Arabia Saudita las anfetaminas son consideradas como drogas ilegales por lo cual si intentas ingresar con ellas tendrás un serio problema.
Otro punto importante es saber las cantidades de medicamentos que están permitidas. En el caso de que estemos haciendo un tratamiento medico si vamos a viajar es entendible que necesitemos llevar todas las dosis para el tiempo que estemos alejados de nuestro país, pero esto puede ser problemático si violamos las cantidades de medicación establecidas en estos países. Antes que nada averiguemos.
Debemos tener en cuenta es el hecho de llevar los medicamentos en el bolso de mano y no en la maleta que vayas a despachar. Así podrás usarlos si es necesario o si el viaje es demasiado largo, además los tendremos con nosotros en el caso de que las maletas vayan a perderse.
Existen algunos medicamentos, como la insulina que no pueden ser trasladados en los depósitos de los aviones ya que los cambios de temperatura pueden llegar a alterarlos.
Vía | Viajeros
Foto | Flickr – Ferrancio
1 respuesta
[…] Hace algunos días te hemos dado algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de viajar con medicamentos. […]