Las compañías British Airways e Iberia están comenzando una fuerte restructuración dentro de la cual consideran realizar despidos. Los cambios comenzarán a fines del mes de septiembre.
International Airlines Group se encuentra trabajando en el plan de reestructuración de Iberia, el grupo ha surgido de la fusión de Iberia-British. Uno de los consejeros del grupo, Willie Walsh considera que será inevitable la pérdida de algunos empleos. Dentro del plan se realizará «la reducción de tamaño a corto plazo, la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo«.
La cantidad de los empleos perdidos se anunciará cuando ya tengan elaborado el plan completo, además están elaborando una ‘hoja de ruta’ en el caso de que España decida abandonar el euro.
A pesar de las medidas que van a tomar en unos meses no se ha generado ningún tipo de confrontación con los sindicatos, argumentando que los funcionarios son consientes de la mala situación económica, además de que la competencia es mucha y que es necesario colocar a Iberia dentro de la senda de la rentabilidad. «Nosotros procuraremos llegar a un acuerdo, pero la reestructuración se llevará a cabo con acuerdo o sin él. Porque la reestructuración se va a hacer. Sin ella, Iberia no volverá a ser competitiva, y sin competitividad no habrá futuro ni para la empresa ni para sus 22.000 empleados”.
Vía | El País Economía
Foto | Flickr – Jmiguel