Aunque parezca mentira decirlo, más de la mitad de los españoles se estresa antes de empezar las vacaciones. Esto se supo en una investigación llevada a cabo por ‘Mucho Viaje.com’ denominado ‘Hábitos de Viaje de los Españoles’.
En realidad, yo creo que las personas se estresan más que en otros momentos, esta patología aumentó en los últimos años de manera importante. Pero en este caso en particular, el estrés esta vinculado a los nervios que causa la acumulación de trabajo que aparece antes de irse de vacaciones, el apuro por adelantar tareas pendientes y la preocupación que viene por los gastos que tendremos. Afortunadamente existe un 17 por ciento de españoles que no se estresan y que se sienten ‘más tranquilos’.
Al preguntarles a los españoles cuales fueron las motivaciones para tomarse vacaciones respondieron que la rutina (en un44 por ciento) y el cansancio (41 por ciento). Paradójicamente el 60 por ciento de las personas viajan para combatir el estrés laboral, peso a estresarse aun más antes de partir. Una buena alternativa, que fue elegida entre los entrevistados, es el hecho de realizar viajes cortos, conocer ciudades cercanas o disfrutar de salidas nocturnas.
Dentro de los destinos preferidos para viajar se encuentran los sitios donde haya playas y sol. Los destinos culturales ocuparon el segundo lugar dentro de las preferencias y el tercer sitio lo ocupan las escapadas a la montaña.
Un dato que me ha llamado la atención (porque a mi me sucede y pensé que no era normal) es que el 56 por ciento de las personas no logra ‘desconectarse’ del trabajo durante las vacaciones, pensando en él.
Vía | Finanzas
Foto | Flickr – JOrge